La ansiedad es un mecanismo que tenemos todos los seres humanos, que funciona como alarma ante un peligro delante. Es adaptativa, ya que activa todo el cuerpo para ayudar a vencer ese peligro, dilatando nuestras venas y arterias, haciendo que toda la adrenalina fluya por el cuerpo y prepare el organismo para huir, atacar o defendernos.
El problema es que en la sociedad actual, esta ansiedad no es adaptativa para todos los problemas que nos encontramos delante y los síntomas de ansiedad: taquicardia, falta de respiración, palpitaciones… nos invaden, provocando una gran molestia y llegando no sólo a no ser adaptativa, sino a dificultarnos el dia a dia.
Si acabamos teniendo miedo a una de las herramientas más importantes que tenemos (esto es la ansiedad) ocurre que nos sentimos con falta de control, desconfiando de nosotros mismos y con miedo incluso a la muerte. Para perder el miedo a esos síntomas, para ser capaz de controlarlos, recurrimos a las técnicas de respiración y relajación. Estas técnicas nos ayudarán a controlar de forma inmediata dichas sensaciones.
¿A quien va dirigido?
- Personas que tengan sensaciones físicas desagradables producto de esa ansiedad: palpitaciones, sudores, temblores, dolor muscular, náuseas, mareos...
- Todas aquellas personas que tengan una vida con mucho estrés y quieran aprender recursos para relajarse.
- Personas que quieran aprender herramientas para llegar a un mayor control en la relajación de su cuerpo.