El tabaco constituye un grave problema de salud pública.
Si queremos mejorar la salud de cualquier país desarrollado la mejor medida que se puede tomar es conseguir reducir el número de fumadores de la población. De ahí que fumar cigarrillos es la primera causa de muerte evitable de nuestro país.
La evidencia actual muestra que el 50 % de las personas que fuman van a morir a causa del tabaco: ningún otro factor de riesgo tiene esa importancia. Cada diez segundos, una persona muere en el mundo como consecuencia del consumo de tabaco. Los productos del tabaco han sido los responsables de unos tres millones de muertes cada años durante la década de los noventa, y el número de muertes sigue aumentando.
Las consecuencias del tabaco son conocidas desde hace décadas. Fumar cigarrillos es responsable de un gran número de cánceres, especialmente de pulmon. A suvez fumar es el principal responsable de la enfermedad obstructiva crónica (bronquitis crónica y enfisema). Otro conjunto de enfermedades donde el tabaco tiene una gran relación es la cardiopatía. Cada año fumar explica milesy miles de muertes prematuras en personas fumadoras con cardiopatía, causada en muchos casos o agravada por el tabaco. Igualmente otros problemas cardiovasculares, como las enfermedades de las arterias, arteriolas y capilares, tienen su causa en fumar cigarrillos.
Desde nuestro taller diseñado por psicologos Madrid, se pretende inculcar herramientas para que la persona que acude pueda dejar de fumar y con ello mejorar su salud. Estamos convencidos que con nuestra ayuda y la motivación que se va a generar, se puede acabar con este problema que tanta dependencia genera.
El taller está estructurado en 10 sesiones y va detallando paso a paso las herramientas para decir definitivamente no al tabaco y se realiza en grupos reducidos, que permiten una atención personalizada a cada participante.